Médicos por La Salud confirma 17 muertes en hospitales tras apagón nacional - Runrun
Médicos por La Salud confirma 17 muertes en hospitales tras apagón nacional

LA ORGANIZACIÓN MÉDICOS POR LA SALUD confirmó la muerte de 17 personas en todo el país debido al apagón que se registra desde el jueves 7 de marzo en casi todos los estados del país, y que ha afectado a varios centros asistenciales públicos y privados.

A través de su cuenta en Twitter, la organización hizo un reporte sobre el estado de algunos centros asistenciales, donde no se han registrado fallecidos debido a la falta de energía eléctrica.

Los fallecidos se registraron en su mayoría el viernes 8, cuando se cumplieron 20 horas del apagón. Para las 9:30 pm del sábado 9 de marzo, se contabilizaron más de 50 horas sin electricidad.

En el hospital Central de Maracay, el personal de salud buscaba apoyo de la comunidad que pudiese poner a disposición las plantas eléctricas con el objetivo de seguir atendiendo a los pacientes que llegan al centro, indicó el doctor Julio Castro.

Además, el vocero de la Coalición Venezolana por la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, informó que 15 personas que estaban sometidos a tratamientos de diálisis han fallecido en los últimos dos días debido al mega apagón.