Rusia cree que Maduro actúo “elegante” ante regreso de Guaidó - Runrun
Rusia cree que Maduro actúo “elegante” ante regreso de Guaidó

EL PORTAVOZ DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES de Rusia para América Latina, Alexander Schetinin, consideró que la decisión del gobierno de Nicolás Maduro sobre el retorno del presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino Juan Guaidó fue “muy elegante”.

Destacó que según Rusia las autoridades en Venezuela evitaron la provocación, al no tomar medidas cautelares contra Guaidó. “Pienso que esto muestra la disposición absoluta del Gobierno de Maduro a buscar una solución pacífica sin cataclismos internos”, indicó.

Schetinin hizo las declaraciones tras una misa en memoria del expresidente Hugo Chávez, celebrada en un templo moscovita y consideró que las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, muestran las intenciones de Estados Unidos de imponer su modelo político a Latinoamérica.

“Se trata de algo totalmente inaceptable y muestra que todas las conversaciones sobre el restablecimiento de la democracia en Venezuela son solo una cortina para alinear a todos los países de América Latina en correspondencia con los criterios estadounidenses”, dijo.

En declaraciones a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti, indicó que “es otra declaración totalmente alocada del representante de la Administración estadounidense, que tiene la intención de encorsetar a toda la región latinoamericana en su modelo”.