Juan Guaidó ofreció detalles luego de su reunión con Jair Bolsonaro - Runrun

JUAN GUAIDÓ, PRESIDENTE ENCARGADO de Venezuela, afirmó que seguirán luchando por el ingreso de la ayuda humanitaria a territorio venezolano y por la libertad de Venezuela luego de la reunión que tuvo con el mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

«Seguiremos luchando no solo por el ingreso de la ayuda humanitaria sino también por atender por los desposeídos. Venezuela se encuentra entre la miseria y la muerte de la gente por hambre», señaló.

Indicó que para recuperar la industria venezolano es necesario la democracia en el país. «La exigencia es muy clara del pueblo de Venezuela vivir en paz, encontrar alimento y trabajo. No caminar por la frontera», sentenció.

Guaidó aseguró que las relaciones comerciales entre Venezuela y Brasil anteriormente eran de 6000 millones de dólares, hoy solo son 2 millones. «Esto ha empobrecido a la gente producto de la corrupción», agregó.

Los representantes de Guaidó en Brasil aún no han precisado hasta cuándo permanecerá en el país ni si tiene previsto regresar desde la capital brasileña a Caracas.

Aunque el propio Guaidó ha dicho que piensa volver a su país esta misma semana, la Asamblea Nacional le ha autorizado a estar fuera de Venezuela por un lapso mayor de cinco días, por lo que su viaje se pudiera prolongar e incluir visitas a otros líderes suramericanos.

Brasil es miembro del Grupo de Lima, foro de países americanos que exige la salida de Maduro y que este lunes celebró una reunión en Bogotá, con presencia de Guaidó, en la que se comprometió a seguir trabajando por la libertad de Venezuela.

 

Juan Guaidó visitará Paraguay este viernes

 

Juan Guaidó, visitará Paraguay este viernes para continuar su gira de reuniones con líderes suramericanos.