Incendios en la Sierra Nevada en Mérida no han sido controlados - Runrun
Incendios en la Sierra Nevada en Mérida no han sido controlados

Foto cortesía Rigoberto Lobo

 

UN INCENDIO QUE COMENZÓ el pasado 11 de febrero en el Parque Nacional Sierra Nevada, en el estado Mérida, aún no ha sido controlado.

Reportes de Twitter indican que la población de Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero de la entidad, es una de las más afectadas por el humo.

Videos difundidos a través de la red muestran las llamas desde la carretera trasandina, a la altura del Hotel Los Frailes.

Rigoberto Lobo, periodista en Mérida asegura que ni las autoridades locales ni regionales se han pronunciado por la situación.

«Se ve que no están haciendo nada, ni siquiera con una pala. Hay un silencio gubernamental pese a que el gobernador es de oposición», dijo Lobo.

Por su parte, Marlene Sifontes, representante de Inparques, aseguró en una entrevista telefónica que guardaparques y bomberos forestales del estado no cuentan con el equipo adecuado para sofocar las llamas.

«No tienen uniformes, las botas están remendadas, no tienen logística, ni agua y reciben salarios de hambre», aseguró Sifontes.

La representante de Inparques explicó que debido a las condiciones ambientales, es importante que los bomberos tengan una buena capacidad para operar en altitudes y no todos cuentan con esa característica, lo que dificulta que el trabajo pueda realizarse.

 

 

En un mapa publicado por la cuenta en Twitter de SuneInparques, explica la magnitud del incendio hasta el 15 de febrero.