Una persona fallecida y más de 10 heridos por ataque de militares en la Gran Sabana - Runrun
Una persona fallecida y más de 10 heridos por ataque de militares en la Gran Sabana

REPRESIÓN Y MUERTE. Ese fue el resultado de un ataque perpetrado por la Guardia Nacional y Ejército venezolano en la comunidad indígena de Kumaracapai del municipio Gran Sabana (estado Bolívar) que dejó al menos 15 heridos y una mujer fallecida, de nombre Zoraida Rodríguez.

El abogado y activista de derechos humanos Olnar Ortiz, denunció que el ataque se realizó cuando una caravana de estos componentes militares transitaba por el sitio y disparó contra las personas, en su mayoría indígenas, que se encontraban en la vía.

 

Por su parte, la periodista Clavel Rangel indicó que el ataque se realizó aproximadamente a las 6:00 am, cuando un grupo de seguridad de la etnia pemón intentó detener el paso de estos efectivos militares hacia la zona.

La comunidad indígena mantiene retenido a un funcionario de la Guardia Nacional, pues desde la noche del 21 de enero dijeron que no permitirían el paso hacia la frontera con Brasil.

El diputado a la Asamblea Nacional Ángel Medina informó que los indígenas heridos fueron trasladados a Santa Elena de Uairén pero no habían insumos para atenderlos, por lo que fueron trasladados hasta el estado fronterizo de Roraima (Brasil).

En la entrada de la comunidad de Kumaracapai hay una pancarta donde se lee “Guaidó presidente”. “Nunca hemos apoyado ni vamos a apoyar la dictadura”, dijeron los indígenas a periodistas.