La exposición World Press Photo conecta a Caracas con las historias que importan - Runrun
La exposición World Press Photo conecta a Caracas con las historias que importan

LA MAÑANA DEL 22 DE FEBRERO DE 2019 fue inaugurada, en los espacios de la Universidad Católica Andrés Bello, la exposición del World Press Photo 2018 en alianza con el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (Ipys Venezuela) y la Embajada en Caracas de los Países Bajos.

La muestra representa el resultado del concurso anual de World Press Photo, en su 61 edición. El concurso premia a los fotógrafos profesionales por las mejores imágenes de exposición única que han formado parte del periodismo visual.
La curadora de la exposición, Babette Warendoft, durante la inauguración dejó un mensaje expresando que para la fundación del World Press «es un honor inaugurar la exposición en Caracas, dónde se tomó la foto ganadora de 2018…nuestra misión es conectar al mundo con las historias que importan».
La muestra expone el primer premio a fotografía individuales obtenido por el venezolano Ronaldo Schemidt, de la Agencia de Prensa Francesa. En la imagen se ve a José Víctor Salazar Balza envuelto en llamas en medio de los violentos enfrentamientos con la policía antidisturbios durante una protesta contra Nicolás Maduro, en Caracas, el 3 de mayo de 2017.
En 2017, 4548 fotógrafos procedentes de 125 países presentaron 73044 fotos al concurso de fotografía. Las fotografías se valoran en términos de su precisión informativa, imparcialidad y atractivo visual con respecto a nuestro mundo.
En el evento inaugural, Vasco Sznitar, asesor artístico de Ipys, indicó que «en este contexto país el espacio de la Universidad Católica Andrés Bello se considera un espacio democrático y queremos que sea el lugar de presentación de esta exposición de ahora en adelante».
A su vez, Marcelino Bisbal, consejo asesor de Ipys,  expresó que las «fotos acá presentadas constituyen una ventana al mundo»
La exposición estará abierta al público de lunes a viernes, en los espacios del centro cultural de la UCAB, hasta el 14 de marzo.