Asamblea Nacional nombra junta directiva de Citgo - Runrun
Asamblea Nacional nombra junta directiva de Citgo

 

 

LA ASAMBLEA NACIONAL APROBÓ este miércoles la nueva junta Junta Directiva Ad Hoc de Citgo, filial de de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en EE.UU., con la finalidad de proteger los bienes del Estado.

En sesión ordinaria, los diputados votaron por unanimidad para la designación de una Junta Administradora Ad Hoc en Pdvsa; así como las de PDV Holding Inc; Citgo Holding Inc y Citgo Petroleo Corporatión.

Primero se modificó la orden del día para incluir, discutir y aprobar en sesión ordinaria la designación de la junta directiva y luego fue presentado un informe de la Comisión de Energía y Petróleo, a cargo del diputado Elías Matta.

En la junta directiva Ad hoc de Pdvsa estará integrada por Simón Antúnez, Gustavo J Velazquez, Carlos José Paisa, Ricardo Prada y David Smolanski.

PDV Holding, Inc: Luisa Palacios, Edgar Rincón, Oswaldo Nuñez, Fernando Vera, Elio Tortolero y Andrés Padilla; mientras que en Citgo Holding Inc estarán Luisa Palacios, Edgar Rincón, Ángel Olmeta, Luis Urdaneta, Javier Troconis y Rick Esser.

La junta directiva de Citgo Petroleum Corporation la conforman Luisa Palacios, Edgar Rincón, Luis Urdaneta, Angel Olmetta, Andres Padilla y Rick Esser.

 

El Presidente encargado, Juan Guaidó, indicó que este es un “acuerdo histórico” para proteger los activos de Venezuela y se evita que el gobierno de Nicolás Maduro destruya, aún más, la industria petrolera, una de las principales fuentes de ingreso de la nación.

“La nueva directiva estará conformada por venezolanos capaces, libres de corrupción y sin afiliación partidista. Además, tendremos la primera mujer en ocupar un cargo de esta naturaleza en nuestra industria petrolera ¡Avanzamos en el rescate de Venezuela!”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter antes de la designación.

 

 

*Con información de Prensa AN.