Denuncian bloqueo de plataformas de internet durante discurso de Juan Guaidó - Runrun
Denuncian bloqueo de plataformas de internet durante discurso de Juan Guaidó

EL OBSERVATORIO DE INTERNET NetBlocks detectó varias interrupciones del servicio que afectaron múltiples servicios de Google, incluida la plataforma YouTube, por parte del proveedor estatal Cantv, que ocurrieron a partir de las 1:15 pm del martes 12 de febrero de 2019, mientras se realizaba la transmisión en vivo de un discurso del presidente de la AN, Juan Guaidó, a propósito de la marcha convocada por el Día de la Juventud.

NetBlocks explicó que la interrupción del servicio de Internet en el país sigue un patrón similar al que se ha observado durante otros discursos y mítines de la oposición, igual que en sesiones de la Asamblea Nacional. En esta oportunidad se agrega la interrupción de los servicios de Microsoft Bing y Google Translate, que se sumaron a los problemas que tuvieron los usuarios para conectar en YouTube.

El bloqueo fue detectado luego de hacer 10.000 mediciones tomadas desde 40 puntos únicos dentro de Venezuela que realizó el observatorio NetBlocks a partir de las 1:00 pm. Usuarios afirmaron a través de las redes sociales que debieron utilizar servicios VPN para poder utilizar la plataforma YouTube desde Venezuela.