Guaidó anunció que se hizo entrega del primer cargamento de ayuda humanitaria en el país - Runrun
Guaidó anunció que se hizo entrega del primer cargamento de ayuda humanitaria en el país

EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL (AN) y presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este lunes que hizo entrega del primer lote de ayuda humanitaria a la Asociación de Centros de Salud (Assovec), con sede en Caracas.

Guaidó señaló que a la ONG se entregaron 85 mil suplementos que equivalen a 1.700.000 millones de raciones nutricionales para niños y 4.500 suplementos para mujeres embarazadas.
En compañía del diputado Miguel Pizarro, Guaidó indicó que la entrega «representa 20 raciones para cada beneficiario, y corresponde a la primera fase de atención a las poblaciones más vulnerables como consecuencia de la crisis humanitaria que estamos enfrentando».

Por otra parte, el diputado José Manuel Olivares anunció este lunes que la ayuda humanitaria entre al país por «múltiples» puntos, pues recordó que en la actualidad hay centros de acopio en lugares como La Guajira, Cúcuta, Brasil y Las Antillas.

Durante una entrevista con César Miguel Rondón, Olivares dio a conocer que los camiones que llegaron a Cúcuta venían cargados con kits alimenticios los cuales podrían alimentar a una familia de 5 a 10 integrantes por un periodo de 10 días; el de higiene, con referencia a todo lo que tiene que ver con la salud pública; el kit proteico, que contiene los suplementos alimenticios necesarios para cubrir la carga calórica que necesita un individuo en el día, este va dirigido a en su mayoría a niños con malnutrición; así como un kit para hospitales y ambulatorios, que prevé asistir a aproximadamente 10 mil pacientes en los centros de salud que presenten distintas patologías.

Agregó que también hay barras nutricionales que equivalen a las 2.000 calorías que debe consumir un ser humano, además de medicinas de distintos tipos, pero sin medicamentos de altos costos porque, asegura, hay leyes y permisologías que cumplir para poder trasladarlas.

 

*Con información de El Universal