Grecia respalda al Grupo de Contacto creado para buscar salida a la crisis en Venezuela - Runrun
Grecia respalda al Grupo de Contacto creado para buscar salida a la crisis en Venezuela

LA MAÑANA DEL JUEVES 7 de febrero el gobierno de Grecia se pronunció para manifestar su respaldo al Grupo de Contacto promovido desde la Unión Europea (UE),conformado para buscar una salida a la crisis política que vive Venezuela.

Aseguraron que solo los venezolanos pueden tomar decisiones con respecto al futuro de su país a través de elecciones libres y democráticas, por lo que manifestaron su rechazo a posibles intervenciones extranjeras.

Desde Grecia manifestaron su respaldo al primer encuentro de este “Grupo de Contacto”, que se llevara a cabo a mediodía del jueves 7 de febrero en la ciudad de Montevideo capital de Uruguay.

A juicio del país europeo lo que ocurre en la actualidad es que “nadie en Grecia quiere que ningún venezolano le diga quién debe gobernarles, nadie en Venezuela querría que los griegos les dicten lo que tienen que hacer”.

Aunque el gobierno de Grecia es uno de los pocos países de la UE que tienen una posición neutral con respecto a lo que ocurre en Venezuela y han decidido no expresa su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guiadó como presidente encargado, si han expresado su preocupación ante la crisis.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, anunció el 31 de enero la creación de un Grupo de Contacto de países europeos y latinoamericanos, para trabajar hacia una salida a la crisis en Venezuela a través de elecciones.

“El objetivo del Grupo de Contacto Internacional es claro. Es permitir a los venezolanos expresarse libre y democráticamente a través de nuevas elecciones”dijo Mogherini tras una reunión de los cancilleres europeos en Bucarest.

Esta coalición tendrá un límite de negociación y encuentro de máximo 90 días, para conseguir solución a la crisis.