Periodista alemán Billy Six inicia huelga de hambre para exigir su liberación - Runrun
Periodista alemán Billy Six inicia huelga de hambre para exigir su liberación

 

 

 

EL PERIODISTA DE ORIGEN ALEMÁN BILLY SIX, inició el lunes 04 de febrero una huelga de hambre para exigir su liberación luego de permanecer 80 días retenido en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). La información fue difundida por la ONG Espacio Público a través de un comunicado.

Billy Six fue privado de libertad el pasado 17 de noviembre del año 2018 en la península de Paraguaná. Fue imputado por rebelión y espionaje ante un Tribunal Militar por fotografiar “muy cerca” a Nicolás Maduro.

En diciembre del 2018 el periodista por primera vez inició una huelga de hambre para exigirle al Gobierno de Nicolás Maduro que le permitiera establecer comunicación con sus familiares, la embajada de Alemania en el país y con un abogado.

Aunque el Estado accedió a sus exigencias el mismo día, Six mantuvo su protesta hasta el 22 de diciembre. Sin embargo, advirtió que en enero asumiría la mima posición en espera de una “solución diplomática”.

“Estamos agotando verdaderamente todas las opciones diplomáticas para lograr acceso consular, para posibilitar una visita a Six”, dijo a medios de comunicación un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania. Del mismo modo, sostuvo que la nación sólo ha podido comunicarse una vez con su connacional, a través de una llamada telefónica.