Canadá reitera su apoyo a Venezuela y destina 53 millones de dólares para ayuda humanitaria - Runrun

Este lunes durante la reunión del Grupo de Lima en Ottawa, el primer ministro canadiense Justin Trudeau informó la decisión de que su país destinará 53 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela.

 

Trudeau explicó que la mayor parte de los fondos irá a los países vecinos y «a socios confiables para que puedan ayudar  a los venezolanos». «Cumplimos una etapa importante para apoyar a Venezuela», señaló.

 

“Es una etapa importante para apoyar a los venezolanos. Cuentan con nuestro apoyo mientras se restablece la democracia”, dijo Trudeau, en la la décima reunión ministerial.

 

Por otra parte, Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores canadiense, sostuvo que Canadá seguirá trabajando junto a otros países sobre la situación en Venezuela. Recordó que el gobierno canadiense impuso sanciones a 70 funcionarios de Nicolás Maduro por «violación de derechos humanos, corrupción y deterioro de la democracia».

 

El bloque de 12 países discute sobre cómo tratar la crisis en Venezuela y cómo mantener la presión sobre Nicolás Maduro y los pasos que pueden tomar para apoyar a Juan Guaidó.

 

 

Asimismo, Puerto Rico prepara la ayuda humanitaria. Los representantes de VenezuelaAID informaron que continuarán recibiendo medicamentos y alimentos en el Centro de Convenciones de Puerto Rico desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

 

Los representantes de VenezuelAID en su cuenta de Twitter dedicada recolectar ayuda humanitaria para los venezolanos,  informaron que han recolectado 39 paletas de medicinas y alimentos:

 

21 paletas de alimentos.

3 paletas de papel higiénico y artículos de aseo personal.

5 paletas de medicamentos.

3 paletas de toallas higiénicas.

2 paletas de leche para bebés.

1 paleta de ropa surtida.

 

A través de su cuenta en Twitter, los representantes de VenezuelAID publicaron imágenes y videos de los productos ya embalados.