ONG Regala Una Sonrisa: Más de 5.000 personas viven en las calles caraqueñas – Runrun

ONG Regala Una Sonrisa: Más de 5.000 personas viven en las calles caraqueñas

Personasenlacalle_.jpg

 

 

 

DE ACUERDO A LOS REGISTRO DE LA ONG Regala Una Sonrisa, la crisis económica, social y humanitaria que vive el país, ha llevado a que más de 5.000 personas vivan en situación de calle solo en Caracas capital de Venezuela.

Para el presidente de la organización no gubernamental, Francisco Soares, la necesidad que impulsa a tanto niños como adultos por vivir en las calles, solo es un reflejo y la imagen “más cruel” de la grave crisis que vive el país.

Aseguró que es necesario poder categorizar a las personas con esta condición y explicó que las personas en situación de calle son aquellos individuos que no cuentan con una vivienda. Detallando que hay muchos ciudadanos que sí tienen hogares pero por elección o necesidad deciden estar en la mendicidad.

Regala Una Sonrisa a través de su programa Estamos en la Calle, realiza jornadas de atención a estos ciudadanos que vive en las calles, para brindar atención y apoyo a través de programas que trabajan para reinsertarlos en la sociedad.

Soares indicó que durante el año pasado ofrecieron apoyo a más de 1000 ciudadanos en situación de calle. “En el 2018, nosotros atendimos a más de 1.700 personas en condición de calle en la Gran Caracas. De esa población, el 70% presenta alguna adicción, el 30% carece de una vivienda y otras aunque tienen un empleo formal sus ingresos no le permiten cubrir sus gastos de traslado y alimentación.

Según los datos de la última Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi), en el país casi la mitad de la población vive en condiciones de pobreza. “En Venezuela hay 15.277.492 de habitantes pobres; es decir, 48% de los hogares venezolanos,  tomando en cuenta los indicadores estándar de vida como lo son las condiciones de la vivienda, el funcionamiento de los servicios básicos, el acceso a la educación, empleo y protección social”.

 

Con información de Nota de Prensa

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios