Ministro de Deporte culpó a Estados Unidos por suspensión de Serie del Caribe en Barquisimeto - Runrun
Ministro de Deporte culpó a Estados Unidos por suspensión de Serie del Caribe en Barquisimeto

La competencia fue mudada a Panamá y tendrá lugar del 4 al 10 de febrero en el estadio Nacional Rod Carew 

 

EL MINISTRO DE DEPORTE PEDRO INFANTE achacó al supuesto bloqueo del gobierno estadounidense a Venezuela la suspensión de la Serie del Caribe en Venezuela, la cual se desarrollaría entre el 2 y 8 de febrero en Barquisimeto.

“Hay un ensañamiento contra Venezuela proveniente de Estados Unidos y de otros países satélites”.

Infante descalifico a la Confederación de Béisbol del Caribe, que ayer escogió a Panamá para albergar la Serie del Caribe en reemplazo de la capital larense. “Rechazamos la antideportiva decisión tomada por la decisión de la directiva de la Confederación de Béisbol del Caribe, condenamos esta decisión que genera una alteración en la opinión pública”, dijo.

Aseguro que el gobierno llevara a cabo todas las gestiones para que Cardenales de Lara, campeones de la temporada 2018-2019 de la Lvbp, participe en la competencia regional.

“Brindaremos todas las oportunidades para garantizar que Cardenales participe en la Serie del Caribe en el lugar donde se defina efectuarse y coronarse campeones. No podemos interrumpir el proceso deportivo, los jugadores extranjeros están dispuestos a representar a Cardenales y desde el Gobierno le daremos todo el apoyo”.

“No es correcto politizar un evento como la Serie del Caribe, se han realizado diversos eventos deportivos de carácter internacional en el país”.

Aunque dijo la cantidad en moneda europa, aseguro que se habian invertido 4,1 millones de dolares para la Serie del Caribe.

En la Serie del Caribe intervendran los campeones de los torneos de Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y por supuesto Panama.

“Luego de ingentes esfuerzos, montaremos la Serie del Caribe del 2019 en Ciudad de Panamá. Van a jugar todos los países de la confederación y Panamá”, dijo el comisionado del béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera.