Gobierno estadounidense acepta a Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela - Runrun
Gobierno estadounidense acepta a Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela

EL SECRETARIO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS, Mike Pompeo, anunció este que aceptó a Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela en Washington, después de que fuera designado por Juan Guaidó, juramentado como Presidente Encargado del país.

“El 25 de enero, EEUU aceptó la designación hecha por el presidente interino Juan Guaidó de Carlos Alfredo Vecchio como encargado de negocios del Gobierno de Venezuela en EEUU”, dijo Pompeo.

“El señor Vecchio tendrá autoridad sobre los asuntos diplomáticos en Estados Unidos de parte de Venezuela”, añadió.

A continuación la traducción el comunicado:

Los Estados Unidos aceptaron la designación del Presidente interino Juan Guaido de Carlos Alfredo Vecchio como el Encargado de Negocios del Gobierno de Venezuela a los Estados Unidos el 25 de enero. El Sr. Vecchio tendrá autoridad sobre asuntos diplomáticos en los Estados Unidos en nombre de Venezuela.

Después de su acreditación, el Sr. Vecchio se reunió con el Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, David Hale, quien reafirmó el firme apoyo de Estados Unidos al liderazgo del Presidente interino Guaido en Venezuela. Los Estados Unidos esperan con interés trabajar con el Sr. Vecchio y el personal diplomático designado por el Presidente interino Guaido.