TSJ declara nula a actual junta directiva de Asamblea Nacional - Runrun
TSJ declara nula a actual junta directiva de Asamblea Nacional

EL PRESIDENTE DE LA SALA CONSTITUCIONAL DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA, Juan José Mendoza, dijo que el acto del pasado 5 de enero en la Asamblea Nacional donde se designó a Juan Guaidó como presidente, es nulo y ratificó el supuesto desacato en el que se encuentra el Parlamento.

«La directiva de la AN elegida y juramentada el pasado 5 de enero de 2018, no es válida, los juramentados incurren en usurpación y sus actos son nulos», dijo el magistrado.

«Sobre la declaración de usurpación de poder, la Asamblea Nacional violenta los artículos 130, 131 y 132 de Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», agregó.

Sentenció que el ejercicio de funciones en la AN acarrea responsabilidad individual. «Ante el desacato, la AN no tiene junta directiva válida. Todos sus actos son nulos de nulidad absoluta».

Calificó como «ficción jurídica» la usurpación de Maduro declarada por el Parlamento y la «falta absoluta» a la que hacen referencia según artículo 233 de la Constitución.

Además desconoció los proyectos de Ley de Amnistía para militares y civiles, de ayuda humanitaria y de recuperación de capitales.