Precio del pasaporte se dispara por el aumento del valor del Petro - Runrun
Precio del pasaporte se dispara por el aumento del valor del Petro

EL SERVICIO ADMINISTRATIVO DE Identificación, Migración y Extranjería (Saime) emitió una circular dirigida a todos los funcionarios de ese organismo para notificar el aumento del precio para la expedición de un nuevo pasaporte, así como para la prórroga del mismo.

Según el documento -fechado el 14 de enero, mismo día en que el gobernante Nicolás Maduro anunció el aumento del salario mínimo a BsS 18.000- justifican el incremento debido a que la unidad de cuenta petro tiene un nuevo valor, según el Ejecutivo, de BsS 36.000.

En ese sentido, explicó que un nuevo pasaporte tendrá el costo de BsS 72.000, mientras que tanto la prórroga y la impresión del mismo tendrán un valor de BsS 36.000.

Tras la reconversión monetaria de agosto de 2018, el precio del pasaporte fue “anclado” a la unidad de cuenta Petro, con lo que el mismo estará susceptible a los incrementos que decida el Ejecutivo.

El valor del pasaporte ha tenido dos aumentos de precios importantes. El primero -en octubre de 2018- colocó el valor del documento en BsS 7.200 y a finales de noviembre en BsS 18.000.