Van cuatro fallecidos por consumir guarapita en Anzoátegui - Runrun
Van cuatro fallecidos por consumir guarapita en Anzoátegui
María Alejandra Lunar / El Vistazo

TRAS INGERIR UNA BEBIDA ARTESANAL elaborada por unos jóvenes en una fiesta de 15 años en el sector Picas del Neverí en Barcelona, cuatro personas fallecieron y otras 14 se debaten entre la vida y la muerte.

Este trágico hecho se registró en horas de la tarde de viernes 11 de enero en una reunión familiar en la zona rural del municipio Simón Bolívar.

Unas 20 personas tomaron la bebida alcohólica y al día siguiente comenzaron a sentir fuertes dolores abdominales y a vomitar. 17 fueron ingresados a la emergencia del hospital Luis Razetti de la capital anzoatiguenses, sitio en el que murieron dos mujeres y dos hombres, por presunta intoxicación.

Las víctimas mortales de la “guarapita” quedaron identificadas como Grecia Josefina Yaguarán de 70 años y su hija Grecia Elizabeth Yaguarán de 40 años. La septuagenaria pereció a las 5:30 de la tarde del sábado 12 de enero y su descendiente hora y media después.

Al día siguiente fallecieron el vigilante Luis García de 45 años y un hombre de 40 años conocido como José. Este último se encontraba en situación de calle y ayudaba a García en sus labores cuidando un galpónen la Pica del Neverí.

Otros intoxicados: Ricardo Antonio Fernández (38), José Luis Carvajal (46), Celis Cruz Yaguarán (45), Luis Marcano Fuenmayor (42), Jesús Rafael Plaza (63), Enderson Carvajal Alcalá (25), Ana Guaricana Córdova (39), Julián Darío Yaguarán (67), Maikel Fernández Pastrana (18), Wendy Sayago Yaguarán (26), Luicelis Carolina Yaguaran  (23), Henry Guacara (18), Carlos Alberto Fernández (44) y un adolecente de 16 años.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentaron en el hospital e iniciaron las averiguaciones pertinentes para determinar que líquidos fueron utilizados por los jóvenes para elaborar la “guarapita” que afectó a tantas personas en la fiesta.

Una fuente extraoficial indicó que sospechan que mezclaron ron con alcohol absoluto o soda caústica. Los cuatro cadáveres fueron remitidos a la morgue  del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la urbanización Tronconal III de Barcelona.