7 mujeres asesinadas por sus parejas en 14 días de enero en Caracas - Runrun
7 mujeres asesinadas por sus parejas en 14 días de enero en Caracas

Dasvismar del Carmen Rodríguez Iglesias, de 15 años de edad, con 2 meses de embarazo, es una de las 7 mujeres asesinadas por sus parejas, en la Gran Caracas, en los primeros días de mes enero.

Su cadáver fue localizado en la habitación número 110 del hotel Gabial, avenida Las Acacias de Plaza Venezuela, el sábado pasado.

Caterina Rodríguez, madre de la adolescente, conoció el hecho, a la 1:00 am del domingo, cuando una vendedora de la zona la llamó para preguntarle donde velarían a su hija.

Dasvismar formaba parte de una familia de 5 hijos. Desde hacía 4 meses había iniciado una relación con un hombre de nombre Anderson, de 34 años de edad, es lo único que la familia conoce de él. La joven lo conoció en el hotel donde labora su mamá, en Capuchinos.

Rodríguez dijo que su hija pasaba el día con ella y de noche su pareja la buscaba, entre 9:00 y 10:00 pm, para irse al hotel de Plaza Venezuela.

La autopsia reveló que Dasvismar falleció al ser estrangulada.

La adolescente le había manifestado a su mamá que su pareja le había dado una cachetada el 5 de este mes porque había ido a la playa con su hermana de 19 años de edad. El Cicpc inició la búsqueda de la pareja de la víctima.

De los 5 hijos de Rodríguez le han matado dos. A Luis Gabriel, de 19 años de edad, lo ultimaron a tiros funcionarios del Cicpc cuando volaba papagayo, en El Guarataro. El 29 de este mes se cumplirán 3 años del suceso.

Otras víctimas 

Mercedes López, de 26 años de edad, madre de 4 hijos, fue ingresada el 8 de este mes al Hospital Domingo Luciani de El Llanito y falleció tres días después cuando era sometida a una intervención quirúrgica. La causa de muerte fue por shock séptico por traumatismo abdominal.

Giovanny Contreras, pareja de López, quien presuntamente la maltrataba, la llevó al centro asistencial, y cuando le preguntaron por las lesiones que presentaba dijo que ambos fueron asaltados y golpeados en Plaza Venezuela.

Después Contreras llamó a una amiga para informar lo ocurrido y desapareció. Una comisión de la policía científica inició un operativo para detenerlo.

La mujer era madre de 4 hijos, 3 vivían con su papá y el menor de un año de edad, residía con ella y Contreras quien no permitía que López trabajara debido a que la celaba.

En otro hecho, El domingo 13 de enero, José Manuel Rama Salcedo, de 53 años de edad, fue aprehendido por funcionarios de la policía municipal de Guaicaipuro, en el sector Palenque, parroquia Cecilio Acosta, estado Miranda, por estar presuntamente implicado en el homicidio de su pareja Belkis González, de 30 años de edad, a quien ultimó de varias cuchilladas.