Henri Falcón respalda y reconoce a presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó - Runrun
Henri Falcón respalda y reconoce a presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó

EL PRESIDENTE DE AVANZADA PROGRESISTA, Henri Falcón, en entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, afirmó que respalda y reconoce al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.

Al referirse a la detención de Guaidó de este domingo por funcionarios del Sebin, señaló que es «un hecho condenable por demás, que lejos de resolver la situación de crisis política que vive Venezuela, lo que hace es agudizarla».
«Creo que Guaidó ha hecho lo correcto hasta ahora en el nombre de Dios, que siempre encuadre sus acciones en el marco de la Constitución y nosotros, la fuerza de la unidad del pueblo venezolano, en este momento estelar (…) para hacer lo que debemos hacer para liberar a Venezuela», indicó el exgobernador del estado Lara.
«Hoy Juan Guaidó se convierte en un gran referente de esa unidad y nosotros lo acompañamos y lo apoyamos y no solo a él, apoyamos a la junta directiva de la AN. Solo pedimos que su actuación siempre se enmarque en la Constitución».
Por otro lado, enfatizó que se debe poner el punto en la dirección correcta para lograr un acuerdo en el marco de la Constitución, «un acuerdo para poder lograr una transición pactada que nos permita dejar de lado el interés del partido, el extremismo, la ineficacia del gobierno, su forma de hacer política y pensar más en la gente, que espera de los políticos más que pasión, razón.»
*Con información de El Universal