#MonitorDeVíctimas | Asesinaron a adolescente de Chamba Juvenil en Prado de María - Runrun

#MonitorDeVíctimas | Asesinaron a adolescente de Chamba Juvenil en Prado de María

MonitodeVíctimasMorgue.jpg

VÍCTOR MANUEL ARCIA LEÓN salió de su casa en Prado de María a comprar una chupeta con dos familiares el pasado lunes 7 de enero. Se topó con un sujeto que les amenazó con una pistola. Discutió e intentó despojar del arma a su agresor. El delincuente le propinó cuatro tiros en el estómago y lo envió al Hospital Universitario donde horas después falleció.

Su abuela María León relató en la morgue de Bello Monte que Arcia León de 17 años de edad pertenecía al Plan Chamba Juvenil, estaba haciendo un curso de barbería y tenía aprobado segundo año de bachillerato.

“Con Chamba Juvenil iba a hospitales y hacía de recreador”, dijo León, quien aseguró que una de sus hijas trabaja en las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB (Faes).

León manifestó que su nieto quería estudiar ciencias forenses y posteriormente emigrar de Venezuela. Arcia León era el segundo de tres hermanos.

María León indicó que las autoridades ya tienen identificado al asesino de su nieto y están detrás de él. “Es alguien que no es de este sector…esta gente se dedica a robar gente que sale trabajar, roban motos a cada rato”, expuso.

Según cifras de Monitor de Víctimas de enero a diciembre de 2018, 18% de los asesinados tenían menos de 20 años, 95 % hombres y 94% civiles. 909 homicidios se cometieron en el Municipio Libertador, 45 de ellos en la parroquia Santa Rosalía.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios