Juan Guaidó: Tengo legitimidad para ejercer la encargaduría de la presidencia - Runrun

Juan Guaidó: Tengo legitimidad para ejercer la encargaduría de la presidencia

guaido.gif

Aseguró estar dispuesto a tomar las riendas siempre y cuando cuente con el apoyo de la FAN, el pueblo y la comunidad internacional 

 

Según la Ley del Estatuto de la Función Pública Venezolana, la encargaduría o “encargatura” corresponde a aquel que se encarga temporalmente de cumplir las funciones propias de un funcionario de libre nombramiento o remoción perteneciente a un órgano u entes público, cuando dicho funcionario se encuentre ausente.

Ayer en la avenida Francisco de Miranda frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dijo en un Cabildo Abierto que está dispuesto a asumir las responsabilidades de un presidente de la República y a convocar elecciones libres.

“Me apego a la Constitución y sus artículos 233, 333 y 350, que me da la legitimidad para ejercer la encargaduría de la presidencia de la República para convocar elecciones libres y convocar al pueblo, la FAN y la comunidad internacional para a hacerlo realidad”.

El dirigente de Voluntad Popular exhortó a los militares y a los países democráticos. “Como todos sabemos, esa Presidencia está siendo usurpada, y no basta con apegarnos a artículos de la constitución, para hacerlo realidad: necesitamos de la sumatoria de la fuerza nacional e internacional para lograr su plena aplicación”.

Dijo no sentir miedo de seguir adelante en la restitución de la democracia en Venezuela. “Reiniciar, porque bastante que hemos luchado, bastante que hemos puesto el pecho y lo vamos a seguir haciendo porque no tenemos miedo a arriesgar nuestras vidas por la libertad y la democracia”.

Anunció una movilización en todo el país el próximo 23 de enero y amnistía para los militares.

También manifestó que la AN redactará una Ley de Amnistía a militares presos.”Para empezar a ejercer parte de la ruta, la Ley de Garantías, el ingreso y autorización de la ayuda humanitaria que requiere y necesita el pueblo de Venezuela”.

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios