#MonitorDeVíctimas | Chef de 60 años fue apuñalado el 24 de diciembre en Altamira - Runrun
Lo último

#MonitorDeVíctimas | Chef de 60 años fue apuñalado el 24 de diciembre en Altamira

Homicidios-CICPC-foto-Carlos-Ramirez-275-2.png
Casi 100 personas entre los 50 y 75 años murieron a manos de la delincuencia en los últimos 12 meses en el estado Miranda y Distrito Capital, de acuerdo con cifras de Monitor de Víctimas, lo que representa un 5 %, considerando que en este lapso han ocurrido 1819 homicidios

 

LEONIDAS PRIMERA MELÉNDEZ tenía 60 años y fue apuñalado en Nochebuena. Casi la mitad de su vida la dedicó a resguardar y vigilar la Quinta Maite en la 12° transversal en Altamira. Desde allí inició su negocio de comida por encargo. “Era chef. Un gran cocinero”, dice su sobrino Abel. En esa casa realizaba todo tipo de platos. Vivía solo desde hace casi 25 años, ya que los dueños de la Quinta residen en el exterior del país.

“Lo golpearon, torturaron y desvalijaron la casa“, aseveró Abel. Desconocen cuántas heridas o puñaladas recibió, pero ratifican que fue con arma blanca. La última vez que sus allegados conversaron con él fue en la tarde del 24 de diciembre. La mañana del día siguiente lo encontraron muerto.

Primera Melendez tenía dos hijas mayores de edad, una de 32 años y otra de 26. La primera vive en Colombia y la menor se encuentra en Maracay, estado Aragua. Casi 100 personas entre los 50 y 75 años murieron a manos de la delincuencia en los últimos 12 meses en el estado Miranda y Distrito Capital, de acuerdo con cifras de Monitor de Víctimas, lo que representa un 5 %, considerando que en este lapso han ocurrido 1.819 homicidios.

Navidades negras en El Valle y La Vega

Una llamada anónima le anunció a los familiares de Kelly Adrián Rengifo Piñango, de 28 años, que el joven había sido robado y asesinado en la Calle 3 de los Jardínes de El Valle. La autopsia develó que la causa de muerte fue fractura de cráneo por herida de bala. Tres disparos recibió en la cabeza este joven, quien tenía tres hijos menores de edad y vivía en esta zona.

De acuerdo con el reciente informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), Venezuela se posiciona nuevamente en el 2018 como el país más violento del mundo con 23.047 homicidios durante el año y una tasa de 81,4 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, superando países como Honduras y El Salvador. Por otro lado, de acuerdo con cifras de Monitor de Víctimas entre noviembre de 2017 y noviembre de 2018, el municipio Libertador fue el más peligroso de la capital con 954 homicidios, de ese total, 10 % ocurrieron en la parroquia El Valle.

Otra muerte por violencia ocurrió en este municipio la madrugada del 26 de diciembre. Se trató de José Alejandro Hernández Jiménez, de 18 años. El joven se encontraba en una fiesta por la Vega, sector Las Casitas, donde también vivía junto con su padre. A las 3:00 a. m. recibió una puñalada en el cuello, contó su abuela, Ana Teresa de Hernández. El delincuente se dio a la fuga.

Hernánez Jiménez acaba de culminar el liceo y trabaja como asistente en reparaciones de aires acondicionados por distintas zonas de la ciudad. “Al parecer fue una pelea. Él estaba defendiendo a otro muchacho y le clavaron el cuchillo”, dijo la abuela de la víctima. Este sería el quinto muerto a manos de la delincuencia que ha registrado Crónica.Uno en festejos en Caracas durante este mes. Ninguno de ellos superaba los 23 años. La reciente investigación de Amnistía Internacional arrojó que los principales protagonistas de la violencia en Venezuela son hombres jóvenes entre 15 y 44 años de edad en situación de pobreza.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios