Henri Falcón: “Jamás vamos a renunciar a nuestras convicciones democráticas” - Runrun
Henri Falcón: “Jamás vamos a renunciar a nuestras convicciones democráticas”

 

 

 

 

EL EX CANDIDATO PRESIDENCIAL, HENRI FALCÓN, ejerció su derecho al voto desde el estado Lara; aseguró, como parte de su compromiso democrático y coherencia con su discurso. Señaló un alto ausentismo electoral a nivel nacional, a su criterio, producto de la desconfianza hacia las instituciones del Estado.

A las 12 y media del mediodía de este domingo, el presidente de Avanzada Progresista ejerció el sufragio desde el oeste de la ciudad de Barquisimeto, donde aseguró que quedarse en casa sin hacer nada, no cambiará el panorama actual venezolano.

«Sabemos qué hay una desconfianza generalizada hacia las instituciones del estado, pero también hacia la dirigencia política. Nosotros tenemos el compromiso de rescatar esa creencia en el cambio democrático que aspira la mayoría de los venezolanos, y que solo se puede lograr a través del voto», manifestó Henri Falcón.

Agregó que «solo con la masificación del voto se puede disminuir el ventajísmo del gobierno», que según el dirigente opositor, sigue existiendo. Al ser consultado sobre algunas irregularidades del proceso electoral, denuncias e instalación de puntos de agitación o control político, indicó que «aunque no se han visto los puntos rojos como en otras contiendas, existe un gran ausentismo, lo que nos impide decir que el proceso pueda ser exitoso». 

El también ex Gobernador larense, ratificó que la abstención no conduce a nada, y que sus convicciones se mantienen en estrategias pacíficas para lograr un acuerdo, que permita un cambio en el marco de la constitución. 

«No saldremos del camino electoral. El cambio lo vamos a lograr a medida que se logre la re institucionalización del Estado; pero también con una participación contundente. Si nos quedamos en la casa es más efectiva la trampa; ahora si salimos a votar como en las parlamentarias, no hay quien le gane a la voluntad de la mayoría», sentenció Henri Falcón.

Insistió en la importancia de la escogencia de concejales, “no podemos continuar cediéndole espacio a la locura y la anarquía, comprometiendo la gestión de nuestros alcaldes y por ende el bienestar de los ciudadanos. Estamos eligiendo a quienes tienen la alta responsabilidad de generar condiciones en materia de servicios públicos. No se trata solo de un concejal, es mejorar la calidad de millones de venezolanos a través de los gobiernos locales»

Por último, resaltó que en beneficio del país, la dirigencia opositora debe procurar una  unidad consolidada, que podría dar frutos el próximo año. «Abogamos por un gran acuerdo de unidad nacional que nos permita convocar a un proceso de elecciones libres y democráticas, para echar a este mal gobierno que ha generado el peor de los caos en todo el país», reiteró Henri Falcón.