Saime evalúa extender vigencia del pasaporte a 10 años y a 5 la prórroga - Runrun
Saime evalúa extender vigencia del pasaporte a 10 años y a 5 la prórroga

EL SERVICIO ADMINISTRATIVO DE IDENTIFICACIÓN, Migración y Extranjería (Saime) evalúa extender la vigencia del pasaporte venezolano a 10 años y la prórroga a 5, según informó este martes 27 de noviembre el director del organismo, Gustavo Viscaíno.

“Estamos trabajando en una propuesta para extender la vida del pasaporte a diez años y la prórroga a cinco”, manifestó en entrevista al canal del Estado VTV.

Vizcaíno explicó que los usuarios que emitan el documento por primera vez contarán con el nuevo tiempo de duración estipulado, mientras que quienes ya lo tenían obtendrán una prórroga de cinco años.

El pasaporte venezolano (120$) entra en la lista de los más costosos del mundo. Se ubica por encima de países como Portugal (60$), Reino Unido (90$) y justo por debajo de Australia (212$).

Para los venezolanos que residen en el exterior el costo del documento es de $200 y la prórroga $100. El retraso en la entrega de pasaportes generó que el gobierno implementara la modalidad de “prórroga” un mecanismo que estampa un sello al pasaporte viejo y extiende su vigencia