Trabajadores del BCV protestaron para exigir mejoras salariales - Runrun
Trabajadores del BCV protestaron para exigir mejoras salariales

DURANTE LA PROTESTA DE LOS TRABAJADORES  del Banco Central de Venezuela (BCV), Carolina Mendoza, empleada de la entidad, expresó que hacen falta nuevas políticas económicas por parte del ejecutivo nacional.

Aseguró que los trabajadores del BCV salen a la calle constantemente a buscar números sobre la inflación que hay en el país y que es decisión del gobierno no dar a conocer las cifras que recolectan.

“Hacen falta unas nuevas políticas económicas para el país porque no es por nosotros, los trabajadores del banco, todos los días salimos a buscar las cifras de inflación a la calle y  es decisión de las autoridades no publicar la información”, dijo Mendoza.

Este jueves, trabajadores del BCV protestaron en las instalaciones de la sede principal del ente para exigir mejoras salariales y los manifestantes indicaron que les hacen un daño al eliminar las convenciones colectivas.

 

 

 

Jubilados se sumaron a la protesta de trabajadores del BCV

Los ciudadanos jubilados del Banco Central de Venezuela (BCV) también se sumaron a la protesta de este jueves, en la sede principal de la entidad en la avenida Urdaneta, del municipio Libertador (Caracas), para exigir que se cumplan sus funciones.

“Autoridades no han dado la cara ante nuestras quejas. Es una asamblea pero activos y jubilados piden calle”, exclamó un trabajador del BCV.

Otro venezolano que labora para el Banco Central resaltó que la entidad no recibió el documento que contenía las propuestas hechas por el Sindicato de Trabajadores Asociación de Jubilados y demás gremios.

Los jubilados del Metro de Caracas también se presentaron en las instalaciones para rechazar el manejo de la institución financiera.