Canciller de Colombia: No habíamos vivido una crisis migratoria venezolana de esta magnitud - Runrun
Canciller de Colombia: No habíamos vivido una crisis migratoria venezolana de esta magnitud

EL CANCILLER DE COLOMBIA, Carlos Holmes Trujillo, en una reunión en Bogotá con el Grupo de Lima, para analizar acciones sobre la crisis de Venezuela, señaló que nunca se había vivido una crisis migratoria venezolana, en Bogotá, Colombia.

Trujillo, expresó que “Nunca habíamos vivido una crisis migratoria venezolana y mucho menos de esta magnitud, donde las cifras de migrantes aumentan a diario”.

De igual forma, sostuvo que esperan que el país pueda salir de “quienes afectan a su población” y que “se restablezca la democracia”.

Ante esto, resaltó que al finalizar el año “podrían salir al menos 4 millones de venezolanos debido a la crisis humanitaria”.

“Esperamos seguir tocando las puertas internacionales para que se realicen donaciones de ayuda humanitaria a Venezuela y estas puedan ser ingresadas”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores colombiano.

Asimismo, finalizó diciendo que Colombia luchará “para que en Venezuela se restablezca la libertad, que su pueblo salga de esa dictadura en la que están sumergidos”.