Las 4 noticias económicas más importantes de hoy #31Oct - Runrun
Las 4 noticias económicas más importantes de hoy #31Oct

Se abren nuevas ventanas de conectividad aérea internacional para Venezuela

El anuncio de nuevas rutas y frecuencias de vuelos internacionales desde y hacia Venezuela para la última parte de este año, ratifica lo destacado por representantes del sector turístico hacia mediados de 2018, que señalaron que la situación de conectividad del país tendía a estabilizarse.

El presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas en Representación de Turismo (Avemarep), Julio Arnaldes, informó en esa oportunidad (julio 2018) que “el panorama de las líneas aéreas durante los últimos meses se ha estabilizado porque no se han dado incrementos ni decrecimientos significativos en los indicadores que miden la actividad”. (Descifrado)

 

Fedenaga: Cierre de la frontera con Colombia por fiebre aftosa no representa ningún riesgo para Venezuela

El  presidente de Fedenaga, Armando Chacín, señaló que el cierre de la frontera de Venezuela con Colombia por casos de fiebre aftosa ,“no debería de representar algún aspecto negativo para nosotros”, debido a que recientemente desde el país no se está transportando ganado hacia la nación noegranadina.

Si bien es cierto que en Venezuela existían casos de enfermedades similares a la fiebre aftosa, los casos que se han registrado en el país son de estomatitis vesicular, “sin embargo todos los casos de la fiebre han explotado en Colombia, siendo nuestro país el principal desprotegido ante dicha enfermedad”, explicó a través de Fedecámarasradio.

En este sentido, desde Fedenaga se llama a la sensatez por parte del Ejecutivo Nacional para proteger la frontera de estas enfermedades que afectan a todo el ganado venezolano, “y no solo de enfermedades , sino también del contrabando de otros rubros, como lo son los combustibles”. (Descifrado)

 

Precio del dólar paralelo se duplicó en octubre

El valor del dólar en el mercado paralelo pasó de BsS 114,90 al cierre de septiembre a BsS 241,57 el último día de octubre un alza de 109,4% (poco más del doble), de acuerdo con los datos que publica la cuenta en Twitter Monitor Dólar (@MonitorDolarVe).

En el décimo mes del año la cotización del paralelo volvió a subir por encima de 100% tras el alza de 13,8% en septiembre.

La cuenta Monitor Dólar publica dos veces al día, de lunes a viernes, la cotización promedio del dólar de DolarToday, AirTM, Dolar True, Bolívar Cúcuta, BTC Play, Movicambios y Cotizaciones. (Banca y Negocios)

Gobierno crea viceministerio de sistemas financieros complementarios

El gobierno de Nicolás Maduro creó un nuevo viceministerio, el de sistemas financieros complementarios, que será parte del Ministerio de Economía y Finanzas, dirigido por Simón Zerpa.

Para este cargo fue designado Abrahan Deivis Landaeta Parra, según se publica en la Gaceta Oficial N° 41.511, con fecha 26 de octubre de 2018.

El decreto presidencial de nombramiento del funcionario (N° 3.645) no especifica las funciones que cumplirá en esta posición recién creada. (Banca y Negocios)