Banca pública aumenta más los montos a tarjetas de crédito sin importar el riesgo - Runrun
Banca pública aumenta más los montos a tarjetas de crédito sin importar el riesgo

LOS BANCOS DEL SISTEMA NACIONAL se han visto obligados a incrementar los límites de las tarjetas de crédito de sus clientes, debido a la indetenible carrera de la inflación. Las quejas de los usuarios por contar con poca disponibilidad para hacer sus compras utilizando el llamado dinero plástico, también han sido tomadas en cuenta, aunque no todas las instituciones lo han hecho por igual.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) estableció recientemente un límite máximo para las tarjetas de crédito de 50.000 bolívares. “Sudeban, previa evaluación y aprobación por parte del Organo Superior del Sistema Financiero Nacional (Osfin), consideró necesario ajustar las normas ya establecidas, con la finalidad de salvaguardar los derechos de los usuarios”, indicó en un comunicado enviado a la banca.

Analistas sostienen que el sector bancario estatal tiene mayores posibilidades para incrementar las tarjetas de crédito, puesto que cuenta con el respaldo financiero del gobierno. Los bancos privados deben lidiar con el proceso hiperinflacionario y el alza de los gastos operativos y financieros. Según cálculos de la Asamblea Nacional, la tasa de inflación de septiembre cerró en 233,3% para una variación acumulada en el año de 115.824% y una tasa anualizada (septiembre 2017-septiembre 2018) de 488.865%.

Sigue leyendo esta nota de Ahiana Figueroa en Tal Cual