AN suspende sesión para declarar persona no grata a Zapatero por falta de acuerdo - Runrun
AN suspende sesión para declarar persona no grata a Zapatero por falta de acuerdo

EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL, Omar Barboza, suspendió la sesión ordinaria de este martes 30 octubre alegando que no había quórum. Sin embargo, diputados aseguraron a El Pitazo que no había acuerdo entre el cuerpo parlamentario para declarar persona no grata al expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Respecto a este caso, la denominada fracción parlamentaria 16 de Julio integrada por los diputados de Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo y otras organizaciones políticas: Juan Pablo García, Richard Blanco, Biaggio Pilieri, Omar González Moreno, Luis Barragán, Carlos Bastardo, Edwin Luzardo, Juan Carlos Bolívar, Nafir Morales, José Gregorio Hernández, Dinorah Hernández y Deyelitza Araytiene, tienen tres semanas exigiendo que este punto entre en el orden del día.

Biagio Pilieri cuestionó que no se incluyera como punto la declaración de persona no grata para Zapatero, porque Barboza había asegurado el martes 23 de octubre que este debate se daría en conjunto con la discusión que ha realizado la Unión Europea sobre la crisis en Venezuela.

“Hay muchas razones para decir que Zapatero es enemigo del pueblo venezolano. La primera es que es canciller de Maduro”, expresó Pilieri.

Cabe destacar, que los diputados pertenecientes a la fracción 16 de julio, dijeron que de no haber voluntad por parte de la junta directiva, iban a solicitar una votación nominal para determinar “quiénes están del lado del pueblo de Venezuela y quiénes son amigos de Zapatero”, pero no fue así.