Henri Falcón "Estamos en un proceso de transición en Venezuela" - Runrun
Henri Falcón «Estamos en un proceso de transición en Venezuela»

 

ESTE SÁBADO EL EX CANDIDATO PRESIDENCIAL, HENRI FALCÓN, ratificó que Venezuela está actualmente en un proceso de transición producto de la severa crisis que afronta el país, la cual además evidencia el fracaso del Gobierno.

«Estamos precisamente en un proceso transicional en Venezuela, la transición es esto que estamos viviendo, un Gobierno que está de salida, con un estado de caos estructural que se expresa en lo económico, en lo político y en lo social, que demanda no solo un cambio de gobierno sino también una política económica que pueda recuperar el aparato productivo» expresó el dirigente opositor.

El también presidente del partido Avanzada Progresista, indicó que la clave está en la Unidad, por lo cual refirió que dicho gobierno de transición, debe enmarcarse en la gran unidad nacional que convoque a todos los sectores, que no sea exclusiva de partidos, a la que llamó una «Unidad Superior» que convoque al sector empresarial, a la iglesia e incluso a la Fuerza Armada por ejemplo.

«No hay dialogo sino hay elecciones, es una condición sine qua non, de nada sirve entrar en un proceso de negociación con un gobierno que aspire seguir años más, cuando está mas que demostrado que este gobierno fracasó» manifestó el ex Gobernador larense.

Sin embargo, aclaró el acompañamiento internacional y la presión que la Unión Europea, así como la ONU y otras organizaciones han realizado es fundamental como aliado en la lucha de la oposición. «Una negociación con acompañamiento internacional, pasa por reconocer debe haber elecciones,  y la elección tiene que ser desde las presidenciales hasta la elección que sea necesaria para reinstitucionalizar el gobierno venezolano» destacó.

 

Visita su tierra natal

Estas declaraciones las emitió desde la localidad de Nirgua, en el Estado Yaracuy, tierra de dónde es originario Henri Falcón, en la que más de 600 familias resultaron beneficiadas en una nueva jornada del programa «Manos Solidarias».

Más de 500 niños desparasitados, atención médica integral, entrega de vitaminas, donación de kits deportivos, barbería gratuita, además de actividades recreativas, fueron parte de la jornada llevada a cabo por un equipo solidario, que busca dar una mano amiga en tiempos de crisis.