Rescatan a varios venezolanos víctimas de explotación sexual en Colombia - Runrun
Rescatan a varios venezolanos víctimas de explotación sexual en Colombia

 

UN GRUPO DE 28 PERSONAS, LA MAYORÍA DE NACIONALIDAD VENEZOLANA, fueron rescatados por las autoridades colombianas tras ser sometidos por un colombiano identificado como Aduen Uribe, para que practicarán sexo explícito ante cámaras web.

La Juez Sexto Penal de Garantías envió a la cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla a José Luis Aduen Uribe por los delitos de trata de personas y concierto para delinquir.

El representante de la Fiscalía entregó pruebas fotográficas de los elementos encontrados en la residencia del barrio Los Andes, entre las cuales está un equipo de cómputo, seis cubículos acondicionados con colchones, donde supuestamente las personas eran sometidas a vejámenes sexuales por los clientes que lo solicitaban por medio de la web.

También se presentaron varios testimonios de las personas que allí estaban y quienes relataron que en un principio les ofrecieron una buena remuneración, pero que con el pasar de los días el pago disminuyó.

Algunos llegaron a acumular deudas por alimentación y hospedaje y por esto no se les permitía salir.

También presentó relatos en los que las mujeres y hombres manifestaron sobre lo que tenían que hacer para cumplir con la cuota diaria, que eran mil “toques” delante de la cámara. Quien no cumpliera, no recibía el pago.

Una venezolana, que ya había estado en Ecuador, relató que tenía que masturbarse delante de la cámara durante ocho horas para poder cumplir con la cuota. Además, dijo que Uribe los amenazaba con denunciarlos ante Migración Colombia, porque muchos de ellos estaban de manera irregular en el país.

Ante estas acusaciones, Uribe insistió en su inocencia y recalcó que la residencia era un lugar de paso y él les cobraba 60.000 pesos por noche y alimentos que les suministraba.