Unión Interparlamentaria podría visitar el país próximamente, dice Solórzano
Unión Interparlamentaria podría visitar el país próximamente, dice Solórzano

LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, informó que la presidenta de la Unión Interparlamentaria, Gabriela Cuevas, le indicó que el gobierno de Nicolás Maduro posiblemente autorice la visita de sus representantes al país, para evaluar la situación de los diputados.

“Anunció que previas conversaciones tanto con la oposición, en este caso representada por nosotros, como con el gobierno, aparentemente se ha autorizado la visita de la Unión Interparlamentaria a Venezuela”, dijo.

Solórzano resaltó la necesidad de que esa visita no sea únicamente de carácter administrativo, ni se limite a la directiva de la Unión Interparlamentaria, sino que incluya al comité de derechos humanos de los parlamentarios para verificar la situación de Juan Requesens y el estado del poder Legislativo.

La parlamentaria reiteró que más de 60 diputados sufren de persecución, situación que ha sido condenada en una resolución emitida por la organización internacional.

“Se ratifica que más de 60 parlamentarios venezolanos en este momento nos encontramos sometidos a algún tipo de acoso, asedio y persecución por razones políticas y esto ha sido penado por la Unión Interparlamentaria”, dijo