En alianza con Sinergia, CEDISUC desarrolló taller sobre Periodismo Ciudadano "Cuenta tu historia libre" - Runrun
En alianza con Sinergia, CEDISUC desarrolló taller sobre Periodismo Ciudadano «Cuenta tu historia libre»

EN ARAS DE PROMOVER EL fortalecimiento y empoderamiento de las comunidades, El Centro Desarrollo Integral del estado Sucre y el Observatorio de Derechos Humanos del estado Sucre, en alianza con Sinergia realizó un taller sobre Periodismo Ciudadano “Cuenta tu historia libre” en la sala de usos múltiples de la UTAF en el modulo  Caigüire, el pasado viernes 5 de octubre.

La actividad fue desarrollada por la periodista Ysabel Viloria, representante nacional del Laboratorio Ciudadano de No Violencia Activa. La facilitadora de la ponencia coincidió en la necesidad de crear personas capaces de promover  información desde cada comunidad, alegando la importancia que tiene la comunicación efectiva y veraz en los tiempos actuales.

A lo largo del encuentro, la licenciada en Comunicación Social brindó herramientas para crear una noticia en base a su verificabilidad, veracidad, pluralidad e importancia.  “Un periodista ciudadano es un agente participativo, capaz de identificar las necesidades informativas de su entorno. Representa un desafío para la libre asociación y participación ciudadana en la Venezuela actual” aseveró Viloria.

El taller se desarrolló junto a la participación del grupo de defensores del Observatorio de Derechos Humanos del estado Sucre, integrantes de Protección Civil en Cumaná y líderes comunitarios de diferentes zonas de la ciudad.

Con información de Cedisuc