Asaltantes asesinan a ex campeón mundial infantil de kárate en Caricuao
Asaltantes asesinan a ex campeón mundial infantil de kárate en Caricuao

Francisco Javier Piñango, de 28 años, tenia planes de emigrar este año. Se debatía entre irse a España o a Estados Unidos. Mientras se decidía, se encontraba legalizando sus documentos preparándose para el viaje. Sus planes de buscar un futuro mejor fuera de las fronteras venezolanas se vieron truncados el 2 de abril cuando lo asesinaron para robarlo.

Carpio era cinta negra en karate. Cuando niño se tituló dos veces campeón mundial en las categorías de ocho y 10 años en Florida, Estados Unidos.

El lunes a las 10:00 de la mañana, el joven fue a su casa a buscar unos documentos para apostillarlos. Llegó al bloque 1 de Ruiz Pineda, en la parroquia Caricuao del municipio Libertador, donde vivía junto a su esposa e hija de cuatro años. Estacionó su vehículo, un Chevrolet, modelo Aveo, color azul. Caminó hacia el ascensor cuando lo mataron.

Dos delincuentes lo interceptaron e intentaron robarlo. Gregori Carpio, hermano de la victima, cree que se resistió al robo y le dispararon cuatro veces. Dos tiros le dieron en el pecho, uno en el abdomen y otro en un brazo.

Al verlo herido, vecinos avisaron a su madre y a sus hermanos quienes lo trasladaron al hospital Miguel Pérez Carreño de La Yaguara, donde falleció una hora después.

Los presuntos asesinos intentaron huir pero fueron interceptados por vecinos quienes intentaron lincharlos. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron al lugar e impidieron que hicieran la justicia por sus propias manos. Luego los militares los entregaron al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según version policial, uno de los hombres operaba en Las Adjuntas, mientras que el otro delinquia en Agua Salud.

Había cursado el primer semestre de Administración Aduanera. Tenía cinco años trabajando en el Banco Bicentenario donde se desempeñó como analista, luego pasó al área de seguridad interna.

@DarvinsonRojas