Niño murió atrapado en tiroteo entre PNB y antisociales
Muere niño atrapado en tiroteo entre PNB y antisociales

Un disparo que lo impactó en la sien izquierda puso fin a la vida de Kevin Antonio Segovia Carrero, un niño de 12 años de edad la mañana de este jueves 11 de octubre, cuando viajaba junto a su papá y hermanos en una camioneta Terios, azul oscuro, placas AGP46F.

Esa mañana, como todos los días, Segovia iba a dejar al menor de sus hijos en la unidad educativa donde cursa tercer grado. Luego llevaría al liceo Caracas a Kevin Antonio, que estudiaba primer año y también practicaba fútbol. Su hermano mayor estudia en ese plantel.

Lamentablemente el vehículo quedó en la línea de fuego de un tiroteo que se registró entre funcionarios de la PNB y presuntos delincuentes que tripulaban un rústico marca Toyota modelo Machito, poco antes de las 7:00 am.

Antonio Segovia, padre de la víctima, llevaba al menor de los niños, de 9 años de edad, a la Unidad Educativa República Bicentenaria ubicada cerca del urbanismo de Misión Vivienda Oscar López Figuera, frente al Museo de los Niños en Parque Central.

Segovia había salido de su casa en Maripérez y tomó la vía de la avenida México desde donde bajó para pasar la avenida Bolívar. En ese momento uno de los niños le llamó la atención porque vio a 2 funcionarios de la PNB, en moto, que llevaban las pistolas en sus manos.

Aceleró la camioneta para evadir cualquier cosa que pudiera ocurrir y fue en ese momento cuando se produjo el tiroteo. Un proyectil entró por el vidrio izquierdo trasero e impactó al niño ocasionándole la muerte en forma instantánea.

El hermano mayor, de 14 años de edad, logró pasar al asiento delantero al menor de los niños para protegerlo.

La madre de la víctima al tener conocimiento de lo ocurrido se trasladó al sitio donde estaban maestras y profesores de la unidad educativa que atendieron a los dos hermanos de Kevin Antonio y a su mamá.

Personas que se encontraban en el sitio del suceso indicaron que los funcionarios de la PNB que se enfrentaron a los presuntos antisociales se retiraron del sitio, como si nada hubiese ocurrido, luego llegaron otras comisiones de ese organismo así como del Sebín.

Funcionarios adscritos al Eje Central de la División Contra Homicidios del Cicpc iniciaron las averiguaciones. El cadáver fue trasladado a la morgue.

Las investigaciones determinarán qué tipo de proyectil segó la vida del niño, si pertenece a la PNB o a una de las armas que portaban los presuntos antisociales quienes se dieron a la fuga en medio de la confusión.

Antonio Segovia pidió que se haga justicia y espera que las cámaras de seguridad que están en la avenida Bolívar sirvan para establecer responsabilidades “y que no solo sean utilizadas para actos políticos”.

Cuando la madre la víctima llegó a la morgue de Bello Monte con otros familiares allí llegó una comisión del Ministerio de Educación a fin de conocer detalles del suceso.

Antonio Segovia es profesor de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Unes.