Matan a joven en Chacao para robarle el celular

#MonitordeVíctimas | Matan a joven en Chacao para robarle el celular

RR_CHACAO1.png

DAVID JAVIK CONTRERAS VELASCO, de 27 años de edad, fue asesinado, a las 9:15 de la mañana de este jueves 11 de octubre en la avenida Francisco de Miranda, municipio Chacao, cerca de Farmatodo cuando ofreció resistencia a ser despojado de su celular.

La víctima había salido de la farmacia con su mamá y atendía una llamada cuando una moto se detuvo y de ella bajó el parrillero quien se le acercó y le pidió el teléfono.

Entre Contreras Velasco y el antisocial se produjo un forcejeo en el que el hombre no pudo arrebatarle el celular y en respuesta le dio un disparo en el brazo izquierdo, el proyectil se introdujo en el intercostal de ese lado causándole la muerte en forma instantánea.

El cadáver estuvo en la acera, cerca de un quiosco, casi 3 horas, luego llegó la furgoneta del Eje Este de la División Contra Homicidios del Cicpc que levantó el cuerpo y lo llevó a la morgue.

Contreras Velasco, era el menor de 2 hermanos, el mayor murió en un accidente de tránsito hace varios años años. Su muerte conmocionó a vecinos y amigos. Era muy conocido en el municipio. Laboraba en un quiosco ubicado en la acera del frente del lugar donde lo ultimaron. Al parecer el antisocial le disparó con un revólver calibre 38.

Un motorizado que llegó al sitio manifestó que se desplazaba por la avenida Francisco de Miranda cuando oyó 2 detonaciones y como vio bajar por la avenida Guaicaipuro un camión de transporte de valores pensó que lo estaban asaltando.

Agregó que los antisociales se dirigieron hacia la autopista Francisco Fajardo.

El sitio estuvo custodiado por funcionarios de Polichacao. El comisario Luis Godoy, director de esa institución, estuvo en el lugar del suceso. Al ser consultado sobre lo ocurrido dijo que era lamentable tener que dar la noticia de la muerte de un joven venezolano.

Indicó que en las calles del municipio hay cámaras de seguridad que deben de haber grabado a los homicidas de Contreras Velasco, los videos serán entregados a los investigadores del Cicpc.

“Tenemos una crisis moral”, dijo al referirse a la actuación de personas que matan para robar un celular y agregó que Chacao es uno de los municipios menos violentos del país.

Refirió que este año han registrado 13 muertes violentas en el municipio, 3 de éstas han sido sicariatos. Indicó que la comunidad tiene que denunciar los delitos a fin de evitar que Chacao se convierta en un municipio violento.

“No vamos a permitirlo”, dijo.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios