Matan a hombre que quedó en la línea de fuego durante enfrentamiento en 23 de Enero - Runrun
Matan a hombre que quedó en la línea de fuego durante enfrentamiento en 23 de Enero

A Frankevin Manuel Díaz Palacios, de 23 años, lo mató un disparo que le atravesó la pierna izquierda y le llegó a los testículos. Sus familiares no saben quién disparó el proyectil. Solo tienen la certeza de que quedó atrapado en la balacera que se produjo en el bloque 56 del sector Sierra Maestra del 23 de Enero, en Caracas, la noche del domingo 30 de septiembre.

El hecho ocurrió a las 11:00 pm. A esa hora, Frankevin, quien vivía en la zona y trabajaba en una cauchera cercana, estaba en la planta baja del edificio. Al parecer, lo acompañaban unos amigos.

Testigos contaron a la familia que, cuando escuchó los tiros, el muchacho corrió para resguardarse. Pero en medio de la carrera, una bala lo alcanzó y lo tumbó. No se sabe si llegó hasta el Centro de Diagnóstico Integral del 23 de Enero por sus propios medios o si unos vecinos lo trasladaron al lugar, pero allí lo consiguió su padre, quien luego lo llevó al Hospital Periférico de Catia. El joven murió horas después.

Aunque los allegados al muchacho señalan que los autores del tiroteo fueron los miembros de dos bandas de delincuentes que operan en Sierra Maestra, no descartan que en el hecho hayan estado implicados miembros de los Tupamaros, el colectivo armado que desde hace años mantiene el control político y social de la zona.

Frankevin deja huérfanos a unas morochos que tienen 1 año de edad.

En la parroquia 23 de Enero han ocurrido ocho homicidios entre enero y agosto. El caso de Frankevin es el noveno. Entre mayo de 2017 y agosto de 2018, 81 personas han muerto en el área metropolitana de Caracas por balas perdidas o cuando quedan atrapadas en las líneas de fuego de los enfrentamientos.

@loremelendez