Pence asegura que Maduro envió tropas a la frontera con Colombia para intimidar

Pence asegura que Maduro envió tropas a la frontera con Colombia para intimidar

Mike-Pence.jpg

EN EL MARCO DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU, el vice presidente de los Estados Unidos, Mike Pence, declaró que su país se mantendrá junto a sus aliados para garantizar la seguridad ante las amenazas del régimen de Nicolás Maduro.

Sentado a la izquierda del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, el político norteamericano comentó que reportes noticiosos indicaron el movimiento de tropas militares venezolanas a la frontera con Cúcuta, lo que catalogó Pence como un “obvio esfuerzo de intimidación”.

“Las noticias informan hoy que el régimen de Maduro movió a tropas militares a la frontera de Colombia, un obvio esfuerzo de intimidación. Permítanme ser claro: los Estados Unidos siempre estarán de pie con nuestros aliados. El régimen de Maduro haría bien en no poner a prueba la determinación de @POTUS o del pueblo estadounidense”, escribió el vice presidente en Twitter.

En video aseguró que este hecho de intimidación por parte del gobierno venezolano no es nuevo, y que Estados Unidos se mantendrá de pie junto a sus aliados, y advirtió que “el régimen de Maduro haría bien en no poner a prueba la determinación del presidente de los Estados Unidos o del pueblo americano”

$48 millones para migrantes venezolanos 

Pence también anunció este martes en la ONU un nuevo paquete de ayuda de 48 millones de dólares para los países de Latinoamérica que reciben refugiados y migrantes venezolanos, lo que eleva el monto total de asistencia estadounidense a 95 millones de dólares.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció en un comunicado el nuevo paquete de ayuda de Estados Unidos.

“EEUU sigue preocupado por la lucha que los venezolanos enfrentan cada día para satisfacer las necesidades básicas de sus familias en medio del caos y la represión desatada por el régimen del presidente, Nicolás Maduro, y pide a un mayor apoyo para el bienestar del pueblo venezolano y la restauración de su democracia”, dijo Sanders.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios