Las noticias económicas más importantes de hoy #20Sep - Runrun

Las noticias económicas más importantes de hoy #20Sep

BolívaresSoberanos.jpg

 

Gobierno recibe a representantes de la Corporación Nacional de Petróleo de China

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostiene un encuentro con representantes de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC).

En el encuentro se encuentra el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo.

Esta actividad se desarrolla luego de la gira que realizó el mandatario nacional, Nicolás Maduro, por el país asiático, en la que estrechó los lazos de hermandad y consolidó varios acuerdos. (Banca y Negocios)

 

José Guerra pide al BCV distribuir billetes de BsS 100, 200 y 500

José Guerra, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, exigió al Banco Central de Venezuela (BCV) poner en circulación los billetes de 100, 200 y 500 bolívares soberanos.

El parlamentario señaló que si el BCV no pone en circulación estos billetes podría generar un caos, debido a la escasez de efectivo en el país.

“Será que el BCV no piensa sacar a circulación los billetes de Bs 100, Bs 200 y Bs 500 para que se forme un caos por la falta de efectivo y luego culpar a la banca privada. Saquen esos billetes ya, carajo”, indicó Guerra en Twitter.

El 20 de agosto inició la reconversión monetaria anunciada por el presidente Nicolás Maduro, con la que se le eliminaron cinco ceros a la moneda. (Banca y Negocios)

EFE: Venezolanos suman días sin conseguir carne

La mayoría de los venezolanos cumple al menos una semana sin comprar carne de res, un alimento que desapareció de los comercios este mes cuando el Ejecutivo puso en marcha controles de precios en el marco de su plan de “recuperación” con el que espera sacar al país de la crisis económica.

Efe constató en varias carnicerías del este y oeste de Caracas que no hay venta de carne y quienes trabajan en esos lugares aseguran que el producto tiene al menos una semana sin llegar a sus neveras en ninguna presentación o corte.

El mismo escenario se repite en los mercados municipales de varias ciudades y en los mercados populares que se arman semanalmente en decenas de comunidades y que agrupan a vendedores de varios productos, pero donde la carne también dejó de formar parte de la oferta.

El presidente Nicolás Maduro, aseguró ayer que el fin de semana pasado arrancó el “plan especial de abastecimiento de carne” en todo el país, un hecho que no ha corregido la ausencia generalizada de este ítem. (Banca y Negocios)

Sundde fiscaliza cadenas Excelsior Gama y Central Madeirense

Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fiscalizan este miércoles las cadenas de supermercados Excelsior Gama y Central Madeirense en varias de sus sucursales.

De acuerdo con reportes de vecinos, los funcionarios se presentaron en la sede de Los Palos Grandes donde, según testigos, fue detenido el gerente del establecimiento, indica Diario 2001.

Trascendió que la fiscalización estuvo motivada por el desabastecimiento en el lugar, denuncia hecha días atrás por consumidores de la cadena.

Del mismo modo, la Sundde, junto a efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), inspeccionó el Central Madeirense de la avenida Victoria y el de La Urbina y, posteriormente, sus gerentes fueron detenidos por “boicot”.

El pasado 23 de agosto, la superintendencia dio inicio a un proceso sancionatorio administrativo en contra de Excelsior Gama, Central Madeirense y Luvebras, así como de cadenas farmacéuticas como Locatel y Farmahorro. (Banca y Negocios)

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios