Atraem capacita jóvenes para emprender en tiempos de crisis - Runrun
Atraem capacita jóvenes para emprender en tiempos de crisis

EL MUNDO DE EMPRENDIMIENTO HA IDO EN AUMENTO y las personas buscan distintas opciones para realizar diferentes actividades, pero los jóvenes son los que encabezan este movimiento para tener diversas alternativas al momento de optar por trabajos o talleres en muchas áreas.

Luis Molina, coordinador de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios (Atraem), informó que la organización ha recibido en gran cantidad a los jóvenes (tanto hombres como mujeres) que buscan la manera de emprender con su talento, además, mencionó los talleres que más realiza la ciudadanía.

“Hemos estado recibiendo jóvenes entre los 19 y 26 años de edad, vienen constantemente para aprender en el área del emprendimiento, ellos están realizando mucho el taller de producción, elaboración y de administración, usan múltiples cualidades para estas actividades.”

De igual manera, el coordinador notificó que en la asociación las personas están efectuando emprendimiento de desarrollo humano para enfrentar la “crisis” que está atravesando el país actualmente.

Asimismo, Molina puntualizó que en comparación al año pasadolas personas que han buscando en emprender han ido en aumento.

“El porcentaje de personas emprendedoras en el estado Aragua ha aumentado un 38% de todas las actividades para el impulso en el emprendimiento”, reveló.

Para finalizar, Luis Molina reportó que están en la búsqueda de los nuevos emprendedores, “en nuestra base de datos tenemos más de 17.000 emprendedores en Aragua, estamos actualizando nuestro sistema para ver cuántos nuevos emprendedores hay en el estado.”

Por otra parte, diversas personas buscan adentrarse en el mundo del emprendimiento para obtener ganancias “extras” en su ámbito laboral y no solo quedarse con un solo método de ingreso, ya que hay emprendimiento en tiempo de “crisis”, además, la ciudadanía empieza a dictar cursos o especies de talleres o buscar patrocinios para poder empezar en sus proyectos en el mundo del emprendimiento.

 

Con información de El Periodiquito