#MonitorDeVíctimas | Señalan a 50 miembros de una banda armada por asesinar a tres jóvenes en 23 de Enero
#MonitorDeVíctimas | Señalan a 50 miembros de una banda armada por asesinar a tres jóvenes en 23 de Enero

Tres jóvenes fueron asesinados por más de 50 hombres armados la noche del jueves 12 de julio, luego que fuesen trasladados, a través de engaños, al sector El Plan, en la zona del Observatorio del 23 de Enero, al oeste de Caracas.

Óscar Enrique González, de 17 años; Edward Josef Brito, de 23; y Roiner Jesús Olivo, de 25 años, fueron sacados de sus casas, en el sector Sierra Maestra de la misma parroquia caraqueña, por un par de amigos suyos que los llevaron hasta el sitio en donde les dispararon.

De acuerdo con información que suministraron familiares, quienes pidieron no ser identificados, ninguna de las víctimas sabía a dónde iba. En El Plan los esperaron más de 50 hombres que portaban armas largas –presuntos miembros de una banda de la zona– y que presumían que los muchachos eran los culpables de la muerte de un hombre apodado «Luisito», uno de sus compañeros.

Los supuestos victimarios escucharon los alegatos de los jóvenes y luego les dispararon varias veces en sus rostros y en otras partes del cuerpo. Además de matarlos, les robaron pertenencias como teléfonos celulares, zapatos y billeteras.

Óscar Enrique González era bachiller. Se ganaba la vida como comerciante informal, específicamente, en la reventa de harina de maíz.