Exigen investigar presuntas ejecuciones y detenciones arbitrarias del Cicpc en Anzoátegui - Runrun
Exigen investigar presuntas ejecuciones y detenciones arbitrarias del Cicpc en Anzoátegui

LA ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL (ONG) Fundación de los Derechos Humanos solicita al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo, investigar cuatro casos de presuntas ejecuciones extrajudiciales y detenciones arbitrarias en la parroquia San Pablo del municipio Cajigal del estado Anzoátegui.

La información la dio a conocer el abogado y especialista en derechos humanos Alcides Magallanes, director institucional de la referida institución de carácter humanitario.

Magallanes refirió los casos de César Rafael Vivas Matute, Javier Vivas Matute, Anni Domingo Paraqueimo Ruiz y un adolescente de nombre José Gregorio Caraballo, todos murieron en supuestos enfrentamientos con funcionarios del Cuerpo de Investigación Científica, Penales y Criminalística (Cicpc), subdelegación Peñalver.

Según, esta versión es rechazada por los familiares de las víctimas y testigos, quienes informaron que sus parientes no se enfrentaron con ninguna comisión policial y algunos murieron mientras dormían en sus residencias, en horas de la madrugada.

El director Institucional de la fundación resaltó que en Anzoátegui en lo que va de semestre de año, han duplicado los casos de presuntas ejecuciones sumarias, en los cuales de manera significativa están involucrados funcionarios del órgano científico.

Por eso, hace un llamado al fiscal constituyente Tarek William Saab y al defensor del Pueblo Alfredo Ruiz, puesto que las instituciones que ellos dirigen son las encargadas constitucional y legalmente de garantizar el derecho a la vida.