Denuncian al FAES de matar a un hombre y tirar su cadáver en el Cementerio Judío
Denuncian al FAES de matar a un hombre y tirar su cadáver en el Cementerio Judío

Familiares de David Junior García Chávez, de 32 años, denunciaron que el viernes 20 de julio un grupo de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional entraron a su vivienda, sacaron a sus hijas y a su esposa, le dieron dos disparos y luego lanzaron su cuerpo envuelto en una sábana blanca en las adyacencias del Cementerio Judío, en la parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador.

Alrededor de las 6 de la mañana, un grupo de efectivos ingresaron a la  vivienda de la víctima, ubicada en el barrio Primero de Mayo, específicamente en sector El Porvenir.

La esposa de la víctima cuenta que tanto David como ella y sus dos hijas (una era hijastra) se encontraban dormidos. «Los policías me empujaron, me sacaron por los pelos. A mí y a mis niñas nos sacaron de nuestro ranchito y nos metieron en la casa de una vecina».

De acuerdo con la pareja de la víctima, los funcionarios permanecieron en su vivienda por más de cuatro horas. Denuncia que se llevaron varios electrodomésticos,  alimentos de primera necesidad y cambiaron la escena del crimen para simular un enfrentamiento.

El cuerpo de David fue localizado por conocidos en la calle del Cementerio Judío con dos disparos en la cabeza.

La víctima se encontraba bajo régimen de presentación pues pagó condena de cuatro años en la cárcel de Yare, en el estado Miranda, tras haber sido involucrado en un homicidio. Actualmente se ganaba la vida como carnicería en un establecimiento comercial cercano a su residencia.

@Daigalaviz