#MonitorDeVíctimas | Denuncian a las FAES por asesinato de un hombre en Carapita - Runrun
#MonitorDeVíctimas | Denuncian a las FAES por asesinato de un hombre en Carapita
La víctima trabajaba a destajo como asistente de electricidad. La versión oficial del caso señala que se trató de un enfrentamiento, pero los parientes aseguran que no estaba armado

 

@loremelendez

ERAN LAS 6:00 AM DEL PASADO VIERNES, 2 DE MARZO, cuando las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tomaron la calle Real del sector La Gran Parada de Carapita, al suroeste del municipio Libertador del Distrito Capital. Del lugar no se irían sino hasta varias horas después, luego de desalojar viviendas, hurtar las pertenencias de los moradores y de haberse llevado a Gerardo Antonio Daboín Velázquez, de 27 años de edad, quien poco después apareció muerto en el Hospital Miguel Pérez Carreño.

“Ellos tumbaron la puerta y sacaron a todos los que estaban dentro de la casa, menos al muchacho (Daboín Velázquez). No los dejaban entrar. Como la familia estaba haciendo desayuno cuando ellos llegaron, los policías se comieron lo que había, se robaron el dinero en efectivo, un reloj… Hay varias cosas que faltan”, denunció un allegado.

Lea también: #MonitorDeVíctimas | Denuncian al grupo FAES por asesinato de joven comerciante

Fue a las 11:00 am cuando, finalmente, los uniformados de las FAES dejaron a los familiares volver a su vivienda. Sin embargo, el cuerpo de la víctima no estaba allí. “Ellos se lo llevaron mucho antes. Les dijeron que lo buscaran en el Pérez Carreño y allí lo consiguieron muerto”, apuntó.

La versión policial que circuló sobre el caso fue el de un enfrentamiento. Sin embargo, los conocidos aseguran que Daboín Velázquez no estaba armado. “Ese no tenía ni un cortauñas”, aseguró un pariente.

Daboín Velázquez estaba actualmente desempleado pero, a ratos, trabajaba como asistente de electricidad. Era padre de un niño y desde hace varios años estaba bajo régimen de presentación. Lo habían detenido previamente durante 45 días por averiguaciones. De acuerdo con allegados, el arresto se ejecutó porque andaba en compañía de una persona armada.