#MonitorDeVíctimas| Familiares piden que se investigue muerte de menor en el Metro
Adolescente presuntamente detenido por la PNB apareció muerto en rieles del Metro en El Valle

El cadáver de Wilfreiber Leonardo Campos Molina, de 17 años, fue localizado en los rieles de la estación del Metro El Valle, una semana después de su desaparición.

Al adolescente lo habían buscado durante siete días pues a su mamá, Taina Molina, le informaron que se encontraba detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana(PNB) luego de un tiroteo que se registró en Los Próceres el pasado sábado 17 de febrero.

Ese día Wilfreiber había acudido al paseo con sus amigos por la celebración del Carnaval y se presentó una situación irregular que hizo que los jóvenes corrieran. Sus amigos observaron cuando los policías lo capturaron a la altura de Los Símbolos, a las 4:00 p. m., y avisaron a su mamá cuando inició la búsqueda.

Desde ese momento la madre recorrió las comisarías pero no halló a su hijo. Al día siguiente, el 18 de febrero, acudió a la morgue de Bello Monte pero le dijeron que él no estaba en la lista de víctimas. Se presentó en la medicatura durante tres días seguidos, pero obtuvo la misma respuesta: “No está”.

Una semana después, el 24 de febrero, recibió una llamada desde la medicatura forense para avisarle que el cuerpo del menor había sido ingresado la noche del 23.

Su hermano, Kleiber Jesús Campos, relató que el adolescente fue hallado en los rieles del Metro, solo con su cédula de identidad. Presentaba múltiples fracturas y además tenía el cabello rapado.

Fuentes extraoficiales señalan que le cuerpo fue localizado debajo de uno de los trenes que tenía más de dos meses fuera de servicio.

Si a mi hermano lo bombeó el Metro tenían que llamar a los bomberos ese mismo día, él tenía varios días dentro de las instalaciones, ¿cómo se explica que nadie se enteró y nadie vio?”, dijo.

Exigió que se investigue la muerte de su hermano. Cuando acudieron a las instalaciones del Metro no supieron darles respuesta a los parientes y aseguran que las cámaras de seguridad, presuntamente, no apuntan al sitio donde fue encontrado su cuerpo.

Este miércoles parientes, vecinos, amigos y compañeros de clase rindieron un pequeño homenaje a Wilfreiber en la casa cultural  José Leonardo Chirinos, situada en el bulevar de Caricuao en donde sus restos fueron velados para luego ser sepultados en el cementerio General del Sur.

“Era de esa personas que no le gustaba las injusticias. No me queda la menor duda que si un policía le pegó el respondió a ese golpe y por eso lo mataron”, expresó  Thaina.

La víctima era estudiante del tercer año de bachillerato en el liceo Rafael Guinand. Además formaba parte del grupo musical Cumbe de Caricuao, donde tocaba el bombo. “Le gustaba mucho la samba y la música afrolatina, la percusión”.

Según familiares del adolescente el área en donde fue hallado el cuerpo tiene cámaras de seguridad. Pero existe un punto ciego que al parecer esta dificultado las investigaciones.

Los familiares del joven acudieron hasta la Defensoría del Pueblo y a la fiscalía para denunciar el caso. Pues en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) presuntamente se negaban a recibir la denuncia de su desaparición.

Cintillo-monitor-FEBRERO-18_Mesa-de-trabajo-7