Asesinan a comerciante cuando intentaban quitarle su carro en el distribuidor Altamira de la Fajardo - Runrun
Asesinan a comerciante cuando intentaban quitarle su carro en el distribuidor Altamira de la Fajardo

Eran las 11 pm del 21 de febrero de 2018 cuando Jonhy José Sanz Urbina, de 35 años de edad, fue atacado en la autopista Francisco Fajardo de Caracas. Por allí transitaba luego de haber visitado a su novia en Petare. Se dirigía hacia su casa, en El Paraíso, pero a la altura del distribuidor Altamira del municipio Chacao (Miranda) dos hombres a bordo de motos lo interceptaron para robarle su carro: un Chevrolet Aveo, dos puertas, de color azul.

De acuerdo con la versión oficial ofrecida a los familiares, Sanz Urbina, quien trabajaba en la compra y venta de oro, intentó zafarse del primer motorizado que lo abordó, pero no se percató de que detrás de él venía otra motocicleta. Desde esta le dispararon para hacer que se detuviera. El proyectil atravesó el vidrio trasero del vehículo e impactó a la víctima por encima de la nuca. Los pistoleros huyeron de la escena del crimen.

Funcionarios de la Policía municipal de Chacao auxiliaron al comerciante, cuyo cuerpo quedó tendido en el carro. Lo llevaron al Hospital Ana Francisca Pérez de León, en Petare, pero llegó muerto.

Sanz Urbina era padre de una niña de 12 años. En marzo de 2017, había sido herido de bala en una pierna en medio del robo de su motocicleta en Chacao. Tras siete meses de rehabilitación, el hombre había vuelto a trabajar.

La víctima, el menor de siete hermanos, es el tercer miembro de la familia que muere en circunstancias violentas.

Este es el segundo homicidio por robo de vehículo que ocurre en Altamira en lo que va de año. De acuerdo con datos recabados por Monitor de Víctimas, el pasado 5 de enero, frente a la panadería Los Nietos de la avenida San Juan Bosco, el comerciante Carlos León, de 52 años, murió cuando dos motorizados que portaban chalecos reflectores, como los que visten los mototaxistas, lo abalearon para quitarle su camioneta.

A la mañana siguiente del asesinato de San Urbina, el jueves 22, ocurrió un asesinato en circunstancias similares, aunque en un municipio distinto. Jhonny Alejandro Velásquez Brito, piloto de Santa Bárbara Airlines de 63 años de edad, recibió un balazo en el pómulo izquierdo de parte de una pareja de motorizados que quería arrebatarle su teléfono móvil. Él andaba en su Ford Fiesta, cuatro puertas, de color negro, cuando quedó atrapado en el tránsito en la avenida Principal de Las Palmas del municipio Libertador (Distrito Capital). Fue ahí cuando los victimarios lo abordaron. Para evitar el asalto, el hombre lanzó el aparato al puesto trasero. Una mujer rubia que iba en el parrillero de la moto le disparó y huyó.

Según Monitor de Víctimas, entre mayo de 2017 y enero de 2018, 205 personas fueron asesinadas en medio de robos.

@loremelendez

Cintillo-monitor-FEBRERO-18_Mesa-de-trabajo-7