#MonitorDeVíctimas | Asaltantes matan a comerciante para robarle teléfono celular
#MonitorDeVíctimas | Asaltantes matan a comerciante para robarle teléfono celular

MARTÍN EDUARDO GONZÁLEZ CASTILLO, DE 35 AÑOS, comerciante, fue asesinado durante un robo perpetrado en las afueras del hotel Milenio, en las inmediaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Los Chaguaramos, parroquia San Pedro del municipio Libertador del Distrito Capital.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 16 de febrero en horas de la madrugada cuando Castillo se encontraba en el mencionado hotel en compañía de su novia. El joven salió un momento a realizar una llamada telefónica, debido a que en el sitio no había cobertura. En ese momento una pareja de motorizados pasó por el lugar y con un arma de fuego lo conminaron a que entregara el equipo de alta gama que tenía.

Los sujetos le exigieron a la víctima que entregara su teléfono Iphone 6. El comerciante se resistió y le efectuaron dos disparos que lo alcanzaron en el estómago y en el hombro derecho. Luego huyeron del sitio con el celular.

Los trabajadores del hotel escucharon los disparos y salieron a ver lo que ocurría, en la puerta encontraron a Castillo malherido. Le informaron de lo ocurrido a la novia de la víctima y lo trasladaron hasta el Hospital Clínico Universitario, lugar donde lo intervinieron quirúrgicamente.

Informan familiares que en el recinto médico una de las heridas se le infectó y no había antibióticos para tratarlo. Sus familiares intentaron salvarle la vida buscando los medicamentos, pero Castillo se complicó  y falleció a las 11:00 de la mañana del sábado.

La víctima era comerciante informal, vendía ropa desde hace 10 años. No dejó hijos y era el menor de cuatro hermanos. “Al Gobierno se le está escapando de las manos el país. Para el hampa el ser humano no vale nada”, dijo Marcelo Hernández, conocido de la víctima.

Cintillo-monitor-FEBRERO-18_Mesa-de-trabajo-7