#MonitorDeVíctimas Delincuentes del barrio Unión mataron a un joven en la calle porque no corrió
#MonitorDeVíctimas Delincuentes del barrio Unión mataron a un joven en la calle porque no corrió

GILBERT JESÚS GONZÁLEZ PÉREZ APROVECHABA la tarde del jueves 25 de enero para jugar con los vecinos. La noche los alcanzó y en el barrio Unión de Petare, municipio Sucre, las balas son las que deciden cuando se acaba el juego. Ese día, minutos después de que el sol se ocultó, varios disparos hicieron correr a niños y adultos.

De acuerdo con información de la familia, Gilbert Jesús, de 18 años de edad, recibió un tiro en el tórax. Su hermano, de 10 años de edad, tuvo suerte y no resultó herido en la balacera que unos hombres armados protagonizaron en el sector La Virgen. Él sí pudo escapar junto a los otros niños que jugaban en la calle.

Lea también: #MonitorDeVíctimas | Hallaron el cadáver carbonizado de un taxista colombiano dentro de vehículo en La Vega

Gilbert Jesús, no. Él se paralizó y se quedó agachado, en la misma posición con la que había lanzado los dados para probar su suerte y ver si ganaba el juego. Al reaccionar, tenía varios hombres apuntándolo, quienes lo obligaron a levantarse y le dispararon en el pecho. Cayó al piso y se golpeó la cabeza.

Sus allegados aseguran que los hombres armados forman parte de una banda del lugar y que mataron al muchacho porque no corrió como los demás. Agregaron que el informe forense determinó que además de la herida en el tórax, Gilbert Jesús tuvo una fractura en el cráneo.

Su hermano y otros vecinos avisaron a la familia González Pérez y el muchacho fue trasladado al Hospital Domingo Luciani de El Llanito donde falleció horas después.

Esta misma situación ocurrió con William Mosquera Zapata, de 55 años de edad, quien pese a ser trasladado al Hospital de Coche, su vida no pudo ser salvada.

Él se encontraba en el Mercado Mayor de Coche, municipio Libertador, haciendo su labor como carretillero. Los parientes señalaron que a las 9:00 am un hombre lo golpeó dos veces en la cabeza con un tubo que lo hicieron desplomarse. Falleció minutos después de ser atendido en el centro médico.