#MonitorDeVíctimas Comerciante fue asesinado frente a su esposa e hija de 9 años en Propatria
Comerciante fue asesinado frente a su esposa e hija de 9 años en Propatria

Benito Antonio Rivas Graterol, de 47 años, se encontraba en su casa junto a su esposa e hija de 9 años de edad, cuando recibió un tiro en el pecho que le quitó la vida en el barrio Brisas de Propatria, sector Fe y Alegría de la parroquia Sucre, municipio Libertador.

El crimen ocurrió aproximadamente a las 6:00 de la tarde, luego de que su presunto victimario un vecino identificado con el nombre de Jostin tocara a la puerta de la vivienda para cobrarle a Benito una deuda de hacia ocho años.

Parientes explicaron que el dinero que le adeudaba era producto de la compra de un reloj de marca.

Su cónyuge, Marietzi Ortega indicó que en ese momento la venta se efectuó por 300 mil bolívares. De los cuales Benito llegó a pagar 200 mil. 

Lea también: #MonitorDeVíctimas | Por un lío de faldas mataron a un adolescente en La Dolorita

Jostin le recordó a la víctima que estaba esa deuda vigente, pero que por el tiempo transcurrido y debido a la marca del reloj ya no serían 100 mil la diferencia sino 3 millones de bolívares. “Él le dijo que no podía cancelar ese monto que no tenía. Fue entonces cuando éste se molestó discutieron y sacó el arma,  le disparó y salió huyendo del lugar”, dijo Ortega entre lagrimas.

“Como pude tomé a mi esposo y lo lleve con ayuda de algunos vecinos y familiares hasta el hospital de Los Magallanes de Catia, pero llegó muerto”, acotó.

La víctima se ganaba la vida como comerciante de repuestos en Chiveras

Violencia ha dejado 79 víctimas en la parroquia Sucre 

Según los datos recopilados por el Monitor de Víctimas entre mayo y octubre de 2017 al menos 79 personas han sido asesinadas en la parroquia sucre del municipio Libertador.

De estos casos 23 encabezan la lista con hechos relacionados con cuerpos policiales en casos de ajusticiamientos y resistencias a la autoridad. Los robos con 17 muertes. Casos a determinar con 16 fallecimientos en los cuales familiares no supieron decir cuál era la causa del crimen. Seis casos en que la muerte está relacionada por situaciones de venganza y ajustes de cuentas. Hubo otros seis casos en que las víctimas quedaron atrapadas en la línea de fuego. Y otros seis homicidios vinculados a secuestros, linchamientos y crímenes de odio.  Mientras que la violencia de género, política y arrollamiento agrupa los últimos tres reportes.